Habitantes acusan malos manejos en Coetzala; toman palacio municipal

Alrededor de 50 habitantes de la cabecera tomaron el palacio municipal de Coetzala, exigiendo la inmediata intervención de la Tesorería debido a presuntos malos manejos de parte del alcalde, Joaquín Faustino Cocotle Damián.

habitantes_acusan_malos_manejos_en_coetzala;_toman_palacio_municipal

Los vecinos amagaron con permanecer el tiempo que sea necesario en el palacio hasta que sean atendidos por el personal del Gobierno del Estado y se dé una solución a las diversas anomalías que presuntamente se han cometiendo en agravio del erario.



De acuerdo a los inconformes, la protesta inició desde la madrugada de este jueves, apostándose sobre las puertas principales los habitantes de diferentes colonias y localidades, quienes piden sea desaforado el presidente municipal Joaquín Faustino Cocotle Damián, por el presunto saqueo que se ha cometido.



Aseguraron que debe existir una auditoría y de comprobarse el desfalco “un castigo ejemplar”, ya que desde la llegada de Cocotle Damián a la administración solo han visto por su beneficio personal y el de “su pareja y asesora”, además de los múltiples cambios del tesorero y contralores.


"Exigimos transparencia en nuestras obras"; "Solicitamos un interventor en Tesorería"; "No más Desvíos de Recursos"; "Solicitamos una auditoria", son algunas de las consignas que colocaron en la fachada del inmueble.