Habilitan Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social en Córdoba

Con el fin de que los derechohabientes del IMSS que presentan síntomas de padecimientos respiratorios puedan estar concentrados en un solo lugar y no saturen las clínicas ni tengan que esperar en filas interminables, este miércoles se habilitó un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en la ciudad de Córdoba, en el Centro de Seguridad Social, y se espera que este jueves se haga lo propio en la Plaza de Toros la Concordia de Orizaba.

habilitan_modulo_de_atencion_respiratoria_del_seguro_social_en_cordoba
habilitan_modulo_de_atencion_respiratoria_del_seguro_social_en_cordoba

De acuerdo con la institución, cada espacio está conformado por seis módulos y en la entrada habrá una manta con un Código QR, el cual los ciudadanos que acudan pueden descargar para obtener un cuestionario que les dará a conocer si sus síntomas corresponden al coronavirus.



De corroborarse, entonces pasarán a realizarse una prueba rápida y, si esta resulta positiva, serán atendidos por un médico que determinará si deben confinarse en su domicilio, pueden estar de manera ambulatoria o bien se requiere su hospitalización.



La institución recomendó a las personas que presenten síntomas graves o que tienen enfermedades crónico-degenerativas que acudan de inmediato a sus unidades médicas para que los valore un especialista.


El IMSS invitó a los derechohabientes a identificar el MARSS más cercano a ellos a través de la página web www.imss.gob.mx/marss, o también pueden pedir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 800 2222 668 o al servicio de información COVID de Locatel 55 5658 1111.