miércoles, 20 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Habilita Nogales 10 albergues ante temporada de lluvias

Nogales | 2020-05-20 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El coordinador de Protección Civil Municipal, Roberto Hernández López, dio a conocer que el ayuntamiento cuenta con un total de 10 albergues temporales, mismos que ya se encuentran habilitados en este municipio y aunque se confía en que la temporada de lluvias no generara afectaciones severas se debe estar preparado ante cualquier emergencia. 

 

Así mismo señaló que también buscan estar preparados para saber actuar ante la presencia de dos emergencias como la contingencia que se vive a causa del Covid-19 y la hidrometereológica, que combinadas representan la oportunidad de analizar la mejor forma de actuar. 

 

Señalo que de presentarse una contingencia hidrometeorológica, sería más complejo refugiar a las familias por el control sanitario médico, pero en caso de requerirse ya sería que el Consejo Municipal de Protección Civil, se sentara a planear o hacer las planeaciones adecuadas como es el departamento de salud el departamento de Protección Civil para empezar a hacer las estrategias necesarias para responder ante este tipo de dos emergencias que pudieran presentarse. 

 

Detallo que estos 10 refugios están ubicados en los siguientes lugares: Salon del Juez ubicado en El Encinar; la colonia El Águila; la Iglesia de la Luz del Mundo, Escuela Cuauhtémoc; Escuela Francisco Javier Clavijero, el Palacio Municipal; la Parroquia de San Juan Bautista que está a un lado del palacio; la escuela Anáhuac; en Balastrera la escuela primaria y preescolar. 

 

Mismos que ya se encuentran dados de alta en la Secretaría de Protección Civil del Estado y ya están habilitados, por lo que de presentarse una contingencia deberán ser activados., "Ya tienen conocimiento, tenemos coordenadas de ellos tenemos las direcciones tenemos los permisos ya nada más falta actualizar los permisos". 

 

Hernández López mencionó que el Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta a pesar de la sana distancia que se toma, cuando ha sido necesario se reúnen para tomar las determinaciones que más beneficie a la población, al ser los primeros respondientes. Actualmente la corporación a su cargo cuenta con 11 elementos. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México