Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habilita IMM Poza Rica biblioteca para atender casos de violencia

Habilita IMM Poza Rica biblioteca para atender casos de violencia

Por el incremento de casos de violencia intrafamiliar, el Ayuntamiento de Poza Rica utilizará la biblioteca "Francisco Lira Lara" para atender a las víctimas, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gibb.

En un mes el IMM atendió a 40 féminas violentadas, principalmente de forma físicas por parte de sus parejas, por lo que estarán bajo tratamiento psicológico, esto además de otros casos de maltrato y violencia psicológica, los cuales han aumentado desde que inició la contingencia sanitaria.

Para evitar aglomeraciones en las oficinas, las autoridades optaron por utilizar la biblioteca municipal, que por ahora está cerrada por el COVID- 19, para brindar la atención. 

"Que no piensen las mujeres que porque estamos en pandemia están solas. Nosotras seguimos atendiendo en el Instituto y por vía telefónica, donde nos pueden contactar para que les orientemos o asesoramos y protegerlas", expuso la servidora pública.

En esta ciudad, además de la violencia física hacia las mujeres, también prevalecen los casos de desaparición de féminas, principalmente de adolescentes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail