×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ha asegurado Sedena 53 tomas clandestinas en ducto de Tuxpan

Ha asegurado Sedena 53 tomas clandestinas en ducto de Tuxpan

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con otras instancias, ha logrado asegurar y sellar 53 tomas clandestinas sobre el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.


Lo cual, forma parte del Plan Conjunto del Gobierno Federal para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en dónde la Sedena a través de la   Comandancia de la 19/a zona militar  y tropas del 39/o. Batallón de Infantería  con otras instancias de gobierno, han logrado detener la sustracción de este.


Las tomas detectadas y que han sido selladas oportunamente, se han localizado en el tramo comprendido de Tuxpan a Zacate Colorado, en el municipio de Tihuatlán.


Sin embargo, a pesar de los constantes hallazgos de tomas clandestinas, hasta el momento, no se ha concretado el robo del combustible que incluso, en algunas ocasiones ha sido localizado ya en bidones para su traslado y venta.


Además de la Sedena, también interviene la Secretaría de  Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Física de PEMEX, quiénes realizan de forma coordinada operativos interinstitucionales conjuntos y coordinados para acotar el robo de combustibles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail