×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grupos ‘espirituales’ están acabando con rosa del Pico de Orizaba

Grupos ‘espirituales’ están acabando con rosa del Pico de Orizaba
Grupos ‘espirituales’ están acabando con rosa del Pico de Orizaba

Pobladores de las faldas del volcán Pico de Orizaba alertaron a las autoridades sobre supuestos grupos espirituales que solo llegan a causar afectaciones al ecosistema pues cortan las llamadas rosas del volcán, la cual es una especie protegida, e incluso dejan pintas en las rocas.

Los habitantes indicaron que desconocen de qué se tratan esos rituales, pero no creen que depredar especies tengo algo que ver con lo espiritual.

Señalaron que han sabido que a través de redes sociales se promocionan personas que ofrecen retiros espirituales en esta montaña, que incluyen dos días de actividades y una noche.

Algunas actividades se practican en la zona, como es el senderismo y paseo en caballo; sin embargo también se anuncian actividades “de conexión con la Tierra” y biodiversidad, y una ceremonia con hongos en el bosque.

En fotos que comparten en sus mismas redes sociales se ve a las personas que suben cada uno con una rosa del volcán y eso es lo que ha causado indignación.

Recordaron que la rosa del volcán es una especie en peligro de extinción debido a que por muchos años los turistas que acudían a la montaña las cortaban y se las llevaban, pero en la planta se encuentra el semillero; es decir, que en determinado momento cada una de esas rosas suelta las semillas que permiten que una nueva planta vuelva a crecer.

Los pobladores señalaron que les parece bien que la gente suba a conocer y disfrutar de la montaña, sobre todo si se trata de tener una experiencia espiritual, pero deben aprender que cortar plantas, pintar rocas o afectar de cualquier otra manera el entorno no es correcto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail