×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Gobiernos deben permitir a ciudadanos defenderse’

‘Gobiernos deben permitir a ciudadanos defenderse’

‘Gobiernos deben permitir a ciudadanos defenderse’
Ilustrativa.

El estado se encuentra al borde de una catástrofe debido a la delincuencia organizada, por lo que los diputados deben dar a las familias la oportunidad de defenderse y para ello ampliar el marco legal del Artículo Décimo Constitucional, que establece esa posibilidad, señaló Román Vásquez González, representante del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica.

Luego de que se diera a conocer en días pasados el surgimiento de autodefensas en comunidades de Santiago Sochiapan, resaltó que esta forma de organización no es ilegal como lo afirman los gobiernos, pero hoy son necesarias ante la ausencia de poder de las autoridades y la corrupción.

“Hay muchos funcionarios y corporaciones que son servidumbre de la delincuencia y el gobierno nos tiene atadas las manos con sus leyes absurdas”, expuso.

Mencionó que hoy se ve cómo los funcionarios también son blanco de la delincuencia, así que ellos también deberían preocuparse por ofrecer a los ciudadanos una oportunidad para poder defenderse.

“No es posible que en Estados Unidos, con sus leyes más estrictas, la gente tenga más oportunidad de poseer un arma para su legítima defensa. No es prohibiendo las armas como se encuentra la solución, sino en tener más control sobre ellas mediante su registro al poseerlas”, consideró.

Vásquez González recordó que meses atrás entregó al gobierno federal un documento y a la fecha no les ha respondido, pero se le olvida que cuando la justicia se contrapone al derecho ésta debe prevalecer.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail