×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno estatal debe pagar renta de oficinas de Tránsito en Poza Rica

Gobierno estatal debe pagar renta de oficinas de Tránsito en Poza Rica

Gobierno estatal debe pagar renta de oficinas de Tránsito en Poza Rica
Oficinas de Tránsito del Estado en Poza Rica.

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, desmintió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien hace dos días aseguró que el Ayuntamiento de Poza Rica debe pagar la renta del edificio que utiliza la delegación regional de Tránsito del Estado.

El edil, también militante de Morena, consideró que la declaración del mandatario “es errónea”, debido a que esas oficinas pertenecen a instituciones estatales y la responsabilidad recae en su administración.

Sin embargo – agregó Núñez León – el ayuntamiento ha destinado más de 8 millones de pesos para que la delegación realice trabajos de mantenimiento, reparación, sustitución e instalación de nuevos semáforos, así como la colocación de señalamientos, boyas y balizamiento en las principales avenidas de la ciudad.

Incluso mencionó que durante los últimos dos años el gobierno local ha invertido más de 600 mil pesos para pagar los sueldos de dos semaforistas y seis agentes de apoyo vial.

En contraparte la delegación regional es la que sólo se encarga de recaudar, junto con Hacienda del Estado, todo lo relacionado con las infracciones y multas, que en total reúnen más de un millón de pesos, afirmó, sólo en la ciudad de Poza Rica.

Mientras que el ayuntamiento, por asumir las obligaciones de la administración estatal, habría desviado recursos y suspendido algunas acciones en las colonias, como el caso del abastecimiento de agua, instalación o reparación de luminarias en la vía pública.

“Como gobierno municipal se apoya al Estado pero el ayuntamiento no está obligado. Se les apoya con algunos elementos, a realizar acciones con algunos semáforos pero al que le compete es al Estado porque es una institución del Estado”, acotó el regidor.

“Eso lo ve el alcalde”, respondió el gobernador el pasado 21 de enero al ser cuestionado sobre los adeudos por arrendamientos que enfrenta la delegación de Tránsito estatal en Poza Rica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail