×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno del Estado debe respetar triunfos en pasadas elecciones: Carlos Valenzuela

Gobierno del Estado debe respetar triunfos en pasadas elecciones: Carlos Valenzuela

Un llamado al gobierno del estado a que se respeten los triunfos que hubo en las pasadas elecciones hizo el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González, al reflexionar en que esos mismos organismos, OPLE e INE, fueron los que en su momento permitieron el triunfo de las actuales autoridades y hoy se ven amenazas e injurias en los ayuntamientos donde no obtuvieron la mayoría.

“Un exhorto, en primer lugar, a las autoridades estatales para que reconozcan y respeten la autonomía de las autoridades electorales. El OPLE de Veracruz y el INE son los mismos que permitieron a las actuales autoridades acceder al poder”, indicó.

Valenzuela González consideró que no está bien que cuando les dieron el triunfo les aplaudieron y ahora hay injurias por aquellos ayuntamientos en donde Morena no obtuvo la mayoría, como es el caso de Orizaba y como es el caso de Veracruz.

Indicó que reconocer cuando no se gana también es parte de la democracia, de ahí que se haga un llamado a que no se metan las manos en los procesos.

Puntualizó que los ciudadanos son los que determinaron que en Orizaba haya ganado Juan Manuel Diez y en el puerto de Veracruz haya ganado Paty Lobeira y es ahí en donde se pide que se dediquen a gobernar, pues hay muchos temas pendientes que los veracruzanos y los mexicanos están esperando que se resuelvan.

Remarcó que el proceso electoral ya terminó con el triunfo de diferentes partidos, en unos para Morena y en otros para la oposición y eso hay que respetarlo.

La democracia, destacó, la construyeron todos los mexicanos en los últimos 30 años y les ha costado a todos y se tiene que defender.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail