×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Yunes Linares fabricó delincuentes, acusan

Gobierno de Yunes Linares fabricó delincuentes, acusan

La Fiscalía General del Estado de Veracruz en acatamiento a la Recomendación 25/2019 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz expidió constancia de Víctima Directa a Gilberto Aguirre Garza por violaciones a sus derechos humanos, cometidas por servidores públicos al mando del “prófugo Jorge Winckler Ortiz”,  esto prueba que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se fabricaban delincuentes, declaró el abogado Jorge Reyes Peralta, luego de dar a conocer el documento referido.

"Nos queda muy claro que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se fabricaban delincuentes, aquí está la prueba de ello", subrayó.

Agregó que luego de una investigación exhaustiva se determinó que el ex fiscal Jorge Winckler fabricó pruebas, entre otros delitos, por lo cual podría alcanzar hasta 40 años de cárcel, sin derecho a fianza.

"Se concluyó que sí había sido torturado Gilberto, que sí se habían violentado sus derechos y que obviamente la investigación que hizo Derechos Humanos, de más de dos mil quinientas fojas, contra la de 50 que presentó Winckler, pues obviamente era mentira, entonces", dijo.

Manifestó que este 1 de junio, después de un largo camino, recibió la constancia de Gilberto Aguirre Garza, como Víctima Directa, catalogado así porque violaron sus derechos servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, cuando era titular Jorge Winckler.

"Con esto se reconoce que Gilberto Aguirre sí fue torturado, que sí los servidores de la Fiscalía, en la época de Winckler, cometieron delitos y violaciones a los derechos humanos y que eso mereció que salieran órdenes de aprehensión contra Jorge Winckler y otras personas", señaló.

Ahora exigen a las autoridades el encarcelamiento de Jorge Winckler y que le finquen responsabilidad a Yunes Linares, y a todos los demás que resulten responsables de estos delitos cometidos en agravio de Gilberto Aguirre Garza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail