Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Veracruz firma convenio con INSABI

Gobierno de Veracruz firma convenio con INSABI

El Gobierno de Veracruz, por medio del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, firmó el acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, proporcionados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

De esta manera, la entidad está oficialmente adherida al Instituto creado por la actual administración federal presidida por Andrés Manuel López Obrador. 

Dicho acuerdo garantiza la gratuidad de los medicamentos; además de los insumos a beneficio de las personas carentes de seguridad social.

El convenio lo establecen, por parte del Gobierno de México, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

También está signado por Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del INSABI.

El Gobernador Cuitláhuac García estuvo asistido por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el de Salud, Roberto Ramos Alor; el de Finanzas, José Luis Lima Franco y la Contralora del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

Hay que recordar que el Instituto sustituyó al Seguro Popular y ofrece atención y medicamentos gratuitos para todas las condiciones y enfermedades, incluyendo las que generan "gastos catastróficos”, tal es el caso del cáncer o el VIH.

Además, los ciudadanos no necesitan afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos, pues sólo es necesario que acudan a un hospital con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) o un acta de nacimiento

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail