Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Garantizado el pago de apoyos a productores veracruzanos: Manuel Huerta

Son 180 mil beneficiarios inscritos en el padrón; se distribuirá también fertilizante gratuito a productores

Garantizado el pago de apoyos a productores veracruzanos: Manuel Huerta

Tras la verificación de los padrones de beneficiarios de los programas sociales, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, el Gobierno de México garantiza el pago puntual y oportuno de los apoyos a los productores inscritos, confirmó el Delegado Manuel Huerta.

El representante del Gobierno de México explicó que son 180 mil beneficiarios en todo el territorio veracruzano que recibirán el pago del programa Sembrando Vida y a quienes se dedican al cultivo de granos básicos se les hará entrega de fertilizante gratuito.

Manuel Huerta, quien este lunes estuvo en Soteapan encabezando la supervision de la atención a la población, recordó que ya se pagó el subsidio a los beneficiarios incorporados al programa Producción para el Bienestar, entre los que se encuentran productores de café, caña, granos básicos, miel y arroceros, entre otros.

También confirmó que en breve iniciará la distribución de fertilizante gratuito a los productores de maíz y frijol para incrementar la cosecha de estos granos, buscando principalmente beneficiar a quienes siembran para el autoconsumo a fin de paliar los precios de mercado que no benefician.

Sobre el padrón de beneficiarios de este programa, el Delegado explicó que cerca del 95% de los productores cuentan con menos de 5 hectáreas de extensión para sembrar, además el 65% son población indígena y el 35% mujeres.

Apoyo a 15 mil escuelas

Huerta comentó que en Soteapan se atiende a 18 mil 239 ciudadanos que representan una dispersión bimestral de 417 millones de pesos más los 22 millones que se dispersan para los planteles inscritos en el programa La Escuela es Nuestra.

El Delegado de Bienestar  informó que desde 2019 y hasta 2022 se han apoyado a 15 mil escuelas en Veracruz, mientras que para este año se atenderán otras 13 mil con recursos suficientes para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail