×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Funerarias hacen su 'agosto' con víctimas del Coronavirus

Funerarias hacen su agosto con víctimas del Coronavirus

Corrupción entre funerarias de Minatitlán obligaba a los familiares de muertos por Covid-19 a pagar cerca de 20 mil pesos por una cremación, cuando el precio máximo que tenían hasta antes de la contingencia era de 12 mil pesos. 

El licenciado José Guadalupe Vasconcelos de la funeraria 'La Luz' de Cosoleacaque argumentó que en complicidad con algunos funcionarios de hospitales de la petrolera ciudad es que se estaba incurriendo en este hecho y no se estaban realizando prácticamente las inhumaciones a quienes morían por el virus.

"Las cremaciones estaban en 10, 11 mil ya muy elevada 12 mil, pero ahora las estuvieron cobrando en 19 mil pesos, abusando del dolor, prácticamente te obligaban a pagar esa cantidad aún cuando muchos no la tenían además te decían que por protocolo ellos mismos tenían que hacer el trámite en el registro civil para que los deudos no se dieran cuenta", subrayó.

Abundo que la mortandad en Cosolescaque se elevó, de 8 a 10 defunciones que se registraban por mes, en abril pasaron a más de 20, mayo 60, julio 70, números que por fortuna han comenzado a detenerse en octavo mes del año.

Resaltó que el caso de La Luz, ellos han mantenido su precio de 6 mil 500 pesos por inhumaciones además que el alcalde Cirilo Vázquez ha exentado

pagos en actas de defunción. Hasta ahora esta misma negocio reveló que ha cubierto cerca de 150 servicios.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaria de Salud en Estado, por Covid se tienen registrado en Cosoleacaque 70 muertes, más de 300 contagios y 15 sospechosos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail