Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fundación EVJ convoca a combatir marginación en Río Blanco

Fundación EVJ convoca a combatir marginación en Río Blanco

A través de la aplicación de un modelo de ayuda integral en donde se reciben peticiones ciudadanas y les da la atención o gestión correspondiente, la Fundación Equidad, Voz y Justicia busca atender desigualdades en el municipio de Río Blanco, indicaron integrantes.

 

Elizabeth Vega Jiménez, directora de la fundación, indicó que cuentan con experiencias exitosas a través de acciones  en apoyo a sectores de alta y muy alta marginación que han aplicado en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz y eso es lo que se quiere aplicar en este municipio de la zona centro del estado.

 

“El objetivo es implementar un modelo de ayuda integral de Río Blanco que contribuya a modificar las condiciones de alta marginación en que viven algunos de sus habitantes, de tal suerte que sirva de modelo que pueda ser replicado en otras ciudades con las mismas condiciones sociales”, explicó.

 

Vega Jiménez comentó que ella es oriunda de Río Blanco y ese es uno de los motivos por el que buscó comenzar a trabajar aquí.

 

Mencionó que la fundación ha ayudado a muchas personas en diferentes estados del país y ahora es momento de hacerlo en su ciudad.

 

Agregó que para tener un diagnóstico de las necesidades de la población, se colocan buzones en las colonias y se nombra como “embajadores” a personas representativas de la ciudad para que reciban esas inquietudes o necesidades y así determinar en lo que van a trabajar para modificar las condiciones de marginación de esa zona y la gente mejore de manera significativa su salud y bienestar social.

 

Destacó que la pandemia ha golpeado fuerte a esta región y ante ello se inició ya a trabajar con campañas de sanitización de casas y unidades móviles, además de donar gel antibacterial, guantes y cubrebocas a la población más vulnerable.

 

“Hemos llevado alimento a familiares de enfermos que aguardan en las afueras de los hospitales entre otras acciones orientadas a paliar la contingencia actual”, agregó.

 

Invitó a quienes deseen sumarse a colaborar con la fundación a unirse en ayuda de quienes más lo necesitan a fin de tenderles la mano.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail