Cobertura Qatar 2022

Fuga en gasoducto Tuxpan-Texas por irregularidades de Transcanada

Fuga en gasoducto Tuxpan-Texas por irregularidades de Transcanada

Fuga en gasoducto Tuxpan-Texas por irregularidades de Transcanada

Luego de la fuga de gas que se registrara el pasado miércoles en el gasoducto de Transcanada y que ocasionó durante varios minutos pánico y zozobra entre habitantes de comunidades y varias colonias de la periferia, la población demanda que la transnacional pague por las irregularidades.

Este hecho, afirman, dejó en evidencia que existen una serie de irregularidades en su instalación y su operatividad, pues señala el gobierno local que carece de permisos obligatorios para ello.

El gasoducto Tuxpan-Texas de la empresa Transcanada debe tener una auditoría técnica nacional e internacional por parte de autoridades competentes en la materia, a fin de garantizar las medidas adecuadas en materia de seguridad industrial, expuso en relación al tema el diputado federal Marco Antonio Medina.

Asimismo urgió que debe haber un plan de protección civil acordado por los tres niveles de gobierno y las comunidades colindantes, las que deben ser informadas, capacitadas y entrenadas en dichos programas.

Advirtió que estas medidas no pueden ser usadas por los gobiernos municipales por donde pasa para condicionar las licencias ni los permisos requeridos bajo el pretexto de solicitar apoyos económicos a las comunidades, quienes nunca llegan a ver los beneficios acordados

Luego de que el pasado miércoles se registró un “venteo controlado” que alarmó a las comunidades rurales y diversas colonias que tuvieron que ser evacuadas, quedó claro que no se está cumpliendo con la legislación vigente y con los protocolos internacionales en la materia.

“La seguridad y la vida de los tuxpeños no puede seguir siendo usada como moneda de cambio por sobornos millonarios o por obras públicas, porque esto es inadmisible”, consideró.

Ante todo ello tanto Transcanada como todas las empresas que manejan combustible en la margen izquierda y derecha del río deben ser revisadas para observar que verdaderamente cumplen con todos los estándares de seguridad industrial y su plan de emergencia actualizado.