Cobertura Qatar 2022

Frentes fríos obligan a pescadores a resguardar embarcaciones en Tuxpan

Frentes fríos obligan a pescadores a resguardar embarcaciones en Tuxpan

Frentes fríos obligan a pescadores a resguardar embarcaciones en Tuxpan

Es en la temporada de frentes fríos, cuándo los pescadores se ven obligados a resguardar sus lanchas que utilizan en su labor de altamar, evitando con ello, que los efectos de estos no dañe las embarcaciones, ya que sería un golpe más para el sector.

Al señalar que, es durante la temporada de lluvias y huracanes, así como de frente fríos cuándo extreman acciones para  proteger sus lanchas, motores y equipos de pesca, lanza redes de la Laguna de Tampamachoco precisó que son más de seis meses los que con dificultades apenas si salen a altamar.

Exponen que, son los fuertes vientos que hasta en ocasiones no es suficiente dejar las lanchas a las orillas de la laguna, sino que tienen que sacarlas de la afluente para evitar que ante el fuerte viento y oleaje, sean arrastradas, tal como se ha registrado en temporadas pasadas.

Del mismo modo, aseguro el pescador Armando, que han estado acatando cada una de las recomendaciones de las autoridades marítimas, salvaguardando sus embarcaciones así como ellos mismos, evitando salir al mar mientras este tipo de fenómenos hace presencia, ya que pondrían en peligro sus vidas.

Este tipo de fenómenos, mencionó, merma los ingresos de los pescadores, sin embargo, dijo que esto se trata de una medida de prevención y seguridad, por lo que permanecen a la espera hasta que el puerto sea abierto nuevamente a la navegación menor para poder realizar sus labores en el mar.

Aunque las lanchas se quedan en su mayoría en las orillas de la laguna, los pescadores permanecen al pendiente, pues al incrementar la marea, van jalándolas más a tierra firme, con el fin de evitar que la corriente las arrastre y evitar perder su único patrimonio.