×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frentes fríos extemporáneos dejan fuertes lluvias en Veracruz: SPC

Frentes fríos extemporáneos dejan fuertes lluvias en Veracruz: SPC

Previo al inicio oficial de temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, se han registrado lluvias importantes y dos frentes fríos extemporáneos, expuso Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.


Por el momento se vigila un sistema que está desarrollándose al sur, entre México y Guatemala.


"Aquí hay datos interesantes porque ya tenemos dos sistemas tropicales desarrollados anticipadamente al inicio de la temporada".


Y es que aunque oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, que comprende el Golfo de México y Mar Caribe, inicia el lunes 1 de junio, los frentes fríos extemporáneos y el desarrollo de sistemas tropicales han propiciado lluvias importantes, como las ocurridas el 18 de mayo en algunas regiones del estado, entre ellas Xalapa.


Federico Acevedo Rosas recordó que para esta temporada de ciclones en el Atlántico se esperan entre 15 y 19 eventos, de los cuales de 4 a 5 podrían ser huracanes categoría de 1 o 2, mientras que entre 3 a 4 podrían ser huracanes intensos de categoría de 3, 4 o 5; además de que podrían desarrollarse entre 8 y 10 tormentas tropicales. Se desconoce cuántos de esos eventos impactarán tierra.


En el caso del estado de Veracruz, puntualizó, además de los vientos, las abundantes lluvias provocan situaciones de riesgo cuando los eventos ciclónicos, ya sea depresiones, tormentas o huracanes, impactan tierra. La lluvia, explicó, no es sinónimo de la intensidad de los ciclones tropicales, pues hay depresiones que representan riesgo por la cantidad de agua acumulada como consecuencia de las precipitaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail