Fortalecerán SSP mecanismos de protección a periodistas en Veracruz

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de protección a periodistas en la entidad veracruzana, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado,  sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Con la presencia de integrantes de CEAPP, el funcionario estatal destacó la coordinación institucional que existe entre la Secretaría y la CEAPP para atender los requerimientos del gremio periodístico en el estado.

Fortalecerán SSP mecanismos de protección a periodistas en Veracruz

Asimismo, Gutiérrez Maldonado refirió que la CEAPP tiene un papel fundamental en materia de capacitación del personal operativo de la dependencia en materia de protocolo de actuación policial durante las coberturas periodísticas.



Durante la reunión se acordó fortalecer los mecanismos de protección a periodistas en Veracruz y la implementación de acciones coordinadas que garanticen el ejercicio pleno de la labor periodística.

En nombre del Gobierno de Veracruz, el funcionario estatal refrendó el respeto al trabajo que realizan las comunicadoras y comunicadores en Veracruz en favor de la construcción de un estado democrático.