×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiscalías inhiben denuncias contra asaltos al transporte en Veracruz

Fiscalías inhiben denuncias contra asaltos al transporte en Veracruz

Aunque es común que los transportistas sufran asaltos en donde les quitan dinero y algunas pertenencias, la mayoría no denuncia, pues hacerlo implica un verdadero viacrucis, indicó Aldo Romero Lezama, delegado en la región de Orizaba de la Organización Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).

“El tema de la denuncia es porque algunos compañeros quieren evitar ese viacrucis famoso de llegar a una Fiscalía, declarar, de que nos vuelvan a citar más adelante para declarar y a veces hasta de que les puedan pedir dinero para agilizar la investigación”, apuntó.  

Lezama Romero comentó que lamentablemente hay casos que se conocen de transportistas en donde el denunciarlo les resulta contraproducente.

Mencionó el caso de un compañero de San Salvador El Seco al que le robaron un camión y pudo recuperar la plana, pero interponer denuncia le representaba que tuviera que estar acudiendo a la Fiscalía a realizar trámites y trámites y vueltas”, por lo que finalmente optó por dar por perdido su camión.

En otro tema, el delegado de la AMOTAC en la zona de Orizaba indicó que en el reciente periodo vacacional se vieron más vehículos en carretera, por lo que en este sentido hizo un llamado a los ciudadanos para tener sus unidades en óptimas condiciones.

Mencionó que hay quienes antes de salir de viaje mandan sus automóviles al taller para revisar que estén en óptimas condiciones, pero otros se aventuran nada más así, lo cual los expone a una posible descompostura o accidente, por lo que lo recomendable es que cada vez que se salga se tenga esa precaución para no tener malas experiencias.                                                                


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail