×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FGE busca confundir en caso Del Río Virgen; su inocencia fue probada: abogada

FGE busca confundir en caso Del Río Virgen; su inocencia fue probada: abogada

Los abogados de José Manuel del Río Virgen advirtieron que el secretario técnico del Senado de la República pudo recuperar su libertad por ser inocente plenamente de los señalamientos que le imputó la Fiscalía de Veracruz y que así confirmaron el juez de Distrito, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y un Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río.

De acuerdo con información de La Jornada, Italy Ciani, encargada de la defensa de Del Río Virgen, desestimó los señalamientos de la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, en el sentido de que el amparo otorgado no lo exonera de su presunta responsabilidad en el crimen de Remigio René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones de Herrera, ocurrido en junio del 2021.

“Que no tenga lugar a dudas absolutamente nadie, José Manuel está libre porque es inocente”, dijo la encargada de la defensa de Del Río Virgen.

Italy Ciani explicó que “el magistrado Martín Soto emite un voto particular no porque cuestione que los datos de prueba que tomó en cuenta el juez de control de Pacho Viejo no son ni remotamente suficiente para suponer, siquiera, su probable participación en el hecho tan atroz del que fue acusado injustamente”.

Aclaró que el magistrado Martín Soto lo que cuestionó fue la competencia de ese juez en Pacho Viejo para revisar el tema, ya que los hechos suceden en una localidad distinta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail