×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Feminicidios no dan tregua en Veracruz en plena contingencia

Feminicidios no dan tregua en Veracruz en plena contingencia

Los feminicidios en  la entidad veracruzana continúan aun en tiempos de confinamiento por el Covid -19, según el corte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en marzo se registraron nueve asesinatos mientras que a nivel nacional fueron 76.

Esto se da en el marco de la conmemoración del Movimiento "Ni una Menos", el cual fue iniciado Argentina en el 2015, y poco a poco fue adoptado por agrupaciones feministas de otros países de América Latina como Chile, México, Perú y Uruguay, con el propósito de protestar contra la opresión y los femicidios.

En  Coatzacoalcos también se han conformado grupos de  mujeres que salen a las calles a protestar pacíficamente para pedir a las autoridades respuestas y estrategias para evitar ataques a las mujeres.

A consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las organizaciones feministas no convocaron a movilizaciones en las calles,  sin embargo, a través de redes sociales han dejado recalcado que se mantienen  en pie de lucha para lograr el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, mejores salarios, seguridad, igualdad de género y justicia a las muertes de mujeres violación, acoso y abuso sexual, discriminación, hostigamiento, entre otros. 

También los colectivos piden erradicar los diferentes tipos de violencia que viven a diario las mujeres, algunos indicadores incluso muestran incrementos durante esta cuarentena, especialmente los relacionados con la violencia doméstica y las llamadas de auxilio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail