Cobertura Qatar 2022

Feligreses celebran llegada de obispo coadjutor a Córdoba

Feligreses de Córdoba celebraron la llegada del obispo coadjutor, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quién apoyará al actual obispo Eduardo Patiño Leal, durante las ausencias de éste por motivos de salud.

Como se recordará, el nombramiento correspondiente fue hecho el 6 de noviembre del 2019 por el nuncio apostólico Franco Coppola y fue él quien este viernes lo acompañó.

El obispo salió de la Iglesia de San José Obrero para dirigirse a la Catedral de La Inmaculada a bordo de una unidad abierta para saludar a los fieles.

A su llegada, entró a la catedral acompañado por el nuncio y el obispo Eduardo Patiño y un sacerdote les mostró un crucifijo que besaron, tras lo cual se hizo una oración a la Virgen Inmaculada y a Nuestra Señora de la Soledad.

A continuación, los jerarcas católicos, se dirigieron al seminario del Buen Pastor, en donde se ofició una misa, la primera a cargo del nuncio apostólico en este lugar, y se realizó la toma de posesión canónica.

El obispo coadjutor vivirá en una casa rentada por un lapso de un año y el próximo 7 de enero sostendrá un encuentro privado con sacerdotes.

Cabe mencionar que Carmona Ortega, quien tiene 60 años, ha sido obispo en Parral, Chihuahua, y fue designado para atender en las ausencias del obispo Patiño Leal, quien está en tratamiento por cáncer.

Acompañándolo este día estuvieron presentes arzobispos de Monterrey, Chihuahua, Acapulco e  Hidalgo.