Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familias de zona centro de Veracruz podrían acceder a apoyo para vivienda

Familias de zona centro de Veracruz podrían acceder a apoyo para vivienda
Familias de zona centro de Veracruz podrían acceder a apoyo para vivienda

Aunque al distrito de Orizaba no le ha tocado ingresar al programa de apoyo para vivienda de la Secretaría de Bienestar, dos familias de la región podrían ser beneficiadas, indicó Rogelio Rodríguez García, subdelegado regional de Programas Federales.

 

Explicó que aunque esta zona no entra aún al programa, se seleccionó a dos familias, las cuales son oriundas de Coscomatepec e Ixtaczoquitlán y con las que se está en proceso de recepción de documentos.

 

Explicó que los dos posibles beneficiarios fueron seleccionados a través de información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que es la dependencia que lleva a cabo la selección de la población beneficiaria.

 

Comentó que a esas personas se les hace una verificación vía telefónica y con base en los datos que se recaban se determina si se les beneficia o no.

 

Puntualizó que normalmente esas revisiones se hacen de manera presencial, pero por la contingencia sanitaria se están llevando a cabo vía telefónica.

 

Recordó que este programa consiste en el apoyo para la remodelación, construcción o ampliación de vivienda, de acuerdo con el proyecto que se tenga y de ahí dependerá el monto que se autorice.

 

Rodríguez García mencionó que se espera que en una siguiente etapa del programa se incluya este distrito y así se pueda beneficiar a más familias.

 

El subdelegado regional de Programas Federales recordó que estos trámites son totalmente gratuitos.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail