×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familia y amigos despiden en Papantla a María Elena Ferral

Familia y amigos despiden en Papantla a María Elena Ferral
Familia y amigos despiden en Papantla a María Elena Ferral

"¿Qué pedimos para nuestra compañera Elena Ferral?, ¡justicia!", gritaban a coro los periodistas que acompañaban el cortejo fúnebre que transportaba el cuerpo de la reportera María Elena Ferral Hernández hacia el panteón municipal de la Santísima Trinidad.

Justicia, justicia!"; "No al carpetazo", eran parte de las consignas que hacían los reporteros y fotógrafos mientras marchaban por las principales calles del centro de Papantla, portando varias pancartas y una manta que cubría de un extremo a otro la vía pública.

"Justicia a plomo"; "No se mata la verdad, matando periodistas"; "Prensa callada a plomo"; "Basta de impunidad", se leía en las cartulinas que cargaban los trabajadores de los medios de comunicación que exigían esclarecimiento del caso, detención y castigo para los culpables del homicidio de la comunicadora.

A las consignas se unieron las madres del Colectivo de Familiares en Búsqueda de Personas Desaparecidas "María Herrera", quienes también exigieron que el caso no quede impune, ni se dé carpetazo en la Fiscalía General Estado (FGE).

El cortejo fúnebre fue escoltado por elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Fuerza Civil. Los familiares cancelaron el homenaje que tenían programado realizar en el Ayuntamiento de Papantla por motivos de seguridad, por lo que el cuerpo de la comunicadora fue trasladado al panteón Santísima Trinidad.

Aproximadamente a las 11:30 horas de este miércoles el contingente llegó al cementerio, ubicado en el Barrio del Naranjo, donde los periodistas retomaron los reclamos de justicia por el crimen de la reportera, quien tenía 30 años de trayectoria.

Fue el lunes pasado cuando la comunicadora fue atacada cuando salía de la Notaría Pública Número 6, ubicada sobre la calle Francisco Javier Mina casi esquina avenida Obispo de las Casas, en la zona Centro de Papantla, a escasas cuadras del Palacio Municipal.

El cuerpo de la periodista fue despedido con aplausos y un homenaje organizado por sus familiares y periodistas de Poza Rica y Papantla. Algunos reporteros dedicaron palabras como reconocimiento a su trabajo, entrega en el periodismo y solidaridad con sus amigos y compañeros. 

Minutos después el ataúd fue depositado en la tumba. El cuerpo de María Elena Ferral Hernández fue acompañado por pancartas donde exigieron justicia por su asesinato.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail