Cobertura Qatar 2022

Familia de Viridiana interpondrá denuncia por desaparición forzada ante FGR

La familia de Viridiana Moreno analiza interponer denuncia por desaparición forzada ante FGR, ante la omisión de la Fiscalía estatal: abogado Tomás Mundo.

Familia de Viridiana interpondrá denuncia por desaparición forzada ante FGR

Después de que un segundo peritaje confirmó que los restos localizados en Chachalacas, Úrsulo Galván, Veracruz, corresponden a Viridiana Moreno, la familia continuará luchando para interponer la denuncia por desaparición forzada.

El abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa, informó que si es necesario acudirán a la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia.

"Estamos en este momento analizando si presentamos un amparo contra la Fiscalía (General del Estado de Veracruz) por no admitir la denuncia y violar el artículo 17 de acceso a la justicia o ir ante la Fiscalía General de la República a presentar esta denuncia por desaparición forzada", explicó.

Especificó que hasta el momento no les han recibido la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Veracruz por desaparición forzada.

Por ello, ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y esperan la respuesta del organismo.

En entrevista con el corporativo Imagen del Golfo, el abogado penalista dijo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, podría ser llamado a declarar como testigo.

Esto, derivado de sus declaraciones ante medios de comunicación, cuando al cuestionarle sobre la desaparición de Viridiana Moreno este respondió que la joven se encontraba resguardada.

Días después, el gobernador del estado contradijo su declaración ante la prensa con la confirmación de la muerte de Viridiana Moreno, relacionando al presunto asesino serial Greek N. como su feminicida.

"Partiendo de la base del video del gobernador, porque hoy ya sabemos que sí es Viridiana. Entonces si no estaba desaparecida y estaba resguardada esa es la línea del tiempo de investigación de esta denuncia.

"Los alcances son que él como testigo tendrá que declarar y decir a qué se refería cuando dijo lo que dijo en ese video", informó el abogado de la familia de Viridiana Moreno.

Destacó que la resolución del metaperitaje es una fase de la investigación que deberán continuar las autoridades para que se haga justicia por el feminicidio de Viridiana Moreno.

/oh