Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevalece falta de médicos especialistas en instituciones públicas

Aún existen áreas en hospitales que requieren ser cubiertas por especialistas

Prevalece falta de médicos especialistas en instituciones públicas

El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, admitió que prevalece la falta de médicos especialistas para la atención de pacientes en instituciones de salud pública; aunque el Gobierno Federal ofertó más de 1 mil 400 plazas a nivel nacional, existen algunas áreas que siguen sin estar cubiertas.

Detallo que se trata de las especialidades en Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología y Neurocirugía, siendo carreras de alta especialidad que se requieren para una población que adolece de diversos padecimientos en este nosocomio.

"No hay médicos que se contraten, los especialistas se han escaseado, sobre todo algunas especialidades como Medicina Interna Nefrología, Oftalmología, Neurocirujanos".

El titular del Hospital Regional de Río Blanco explicó que a través del Insabi se abrió la convocatoria a nivel nacional en la que se ofertaron muchas especialidades, y afortunadamente hay varios médicos qué se interesaron y en breve habrán de llegar para este hospital y a algunos otros de la entidad.

Hospital, en orden

En cuanto al funcionamiento del HRRB, Álvaro Vásquez  explicó que está funcionando bien, incluso recordó que hace un par de semanas se tuvieron algunos contratiempos con los climas en los quirófanos, pero gracias a la rápida intervención de la cuadrilla de ingenieros y técnicos de la Secretaría de Salud este tema quedó resuelto rápidamente. 

Por último y cuestionado sobre los casos de covid-19, explicó que desde hace varias semanas ya no cuentan con ningún paciente intubado por esta enfermedad; sin embargo, es necesario que la población se siga cuidando.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail