×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falta conocimiento y organización contra inseguridad en Veracruz: Iglesia

Falta conocimiento y organización contra inseguridad en Veracruz: Iglesia
Hipólito Reyes Larios // Guillermo Carreón.


El arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, señaló que la inseguridad en todo el estado está generalizada y no para, por lo que los creyentes deben multiplicar la oración y las autoridades deben tener mayor conocimiento y organización.

Comentó que la semana pasada la violencia alcanzó al sobrino de uno de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa de ocupación taxista, ya que lo que está ocurriendo es que les piden la corrida, los secuestran y los asesinan y es una situación que no para.

“Como creyentes necesitamos multiplicar la oración, es lo primero, porque Dios es el que nos va dando la solución”, indicó.

Consideró que a las autoridades les falta mayor conocimiento y organización, porque mientras estén con ambigüedades, ya que son muy permisivas, habrá gente haciendo el mal.

Mencionó que han sido asesinados tanto población en general como periodistas y sacerdotes, en donde han muerto cinco debido a la violencia, en Xalapa un sacristán y la sociedad no se ha puesto las pilas pensando que la autoridad va a hacer todo.

Señaló que los periodistas están haciendo su parte dando a conocer la inseguridad que hay, y también la Iglesia a través de la Pastoral Social deben estar atentos y decir lo que está pasando no solo como una constatación, sino para poner el remedio.

Indicó que se vive una situación complicada en diversos aspectos, por ejemplo en lo que se refiere a los programas sociales, con todas sus cuestiones “chuecas” pero existían y ayudaban mucho a la gente, pero ahora falta organización y no hay una claridad en los objetivos que tienen, en tanto que están creando esperanzas que no se han cumplido, por lo que se espera que se concrete.

Lo mismo, abundó, ocurre con el Insabi, hacen faltas medicamentos y puede ser por lo mismo que están desorganizados, pero es cosa no nada más de decir, sino de voluntad y realizar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail