sábado, 25 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Falso que todos los fallecimientos en Orizaba sean considerados COVID-19

Orizaba | 2020-07-25 | Nora Gabriela Lira
Falso que todos los fallecimientos sean considerados COVID-19: Osorio Falcón
Archivo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El oficial encargado del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón, descartó que cualquier fallecimiento esté siendo considerado como COVID-19, como lo señalan algunas personas, ya que las autoridades sanitarias tienen que ser puntuales en ese tema.

"Estamos hablando de un tema que tiene que ver con las autoridades de salud, aquí sólo se recibe un certificado de defunción en donde se establecen todas las causales por las que fallece la persona desde que inicia su historial, después la causa B, causa C, hasta lo que lleva al fallecimiento, pero depende de las autoridades de salud", remarcó.

Osorio Falcón explicó que en el Registro Civil solo se registra la causa como lo marca el certificado de defunción, tal cual y es lo que se plasma en el acta de defunción.

Mencionó que de enero a julio se llevan mil 544 defunciones por distintas causas, desde cáncer, diabetes, neumonía normal y también las causas relacionadas a esta pandemia.

Comentó que la diabetes es la principal causa de muerte en el municipio, en tanto que en segundo lugar se ubican distintas formas de cáncer y en tercera los infartos.

Detalló que en el mes de julio es cuando se tuvieron más decesos, con un total de 344, en tanto que en junio hubo 58 y en mayo 43.

Agregó que además de esas causales hay otras formas de muerte, por ejemplo en accidentes, "aunque por fortuna son mínimos los casos que se ven a través de Fiscalía, posiblemente un cinco por ciento del total", lo que también representa de que a pesar de ser una ciudad grande no se tienen muchas muerte por situaciones de violencia o accidentes.

Mencionó que incluso, al estar la mayoría de la población en casa por la contingencia sanitaria, el número de decesos por esa causa se ha reducido.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México