Cobertura Qatar 2022

Falso, que Sembrando Vida impulse la tala inmoderada en Veracruz, aseveran

Falso, que Sembrando Vida impulse la tala inmoderada en Veracruz, aseveran

Es falso que Sembrando Vida dé recursos a quienes talan o queman árboles para entrar a este programa, aunque sí se ha detectado que hay personas que incurren en esto, pero automáticamente quedan fuera, reconoció el coordinador territorial en Córdoba de Sembrando Vida, Hugo Trujillo Fritz.

Señaló que este programa ha sido de mucho apoyo para la gente del campo y quienes lo denostan son líderes que quieren manejar los recursos como lo hacían anteriormente.

“Es mentira, ni tumbamos árboles, está prohibido, también quemar, esas son las dos condiciones. Si alguien nuevo quiere entrar tenemos que ir a ver su parcela antes, la revisamos, si tumbó árboles, no entra”, puntualizó.

Trujillo Fritz mencionó que en Ixhuatlancillo había una persona, una agente municipal, que en el 2019 empezó a tumbar árboles y se apuntó, pero de inmediato se le dio de baja, porque el requisito es que la parcela ingresa como está.

Señaló que quienes se han dedicado a criticar el programa son líderes de organizaciones que quieren sacar raja política atacando sin fundamento alguno.

“Por ejemplo señalan que con Sembrando Vida está disminuyendo la producción de maíz, pero es mentira, totalmente mentira. Nosotros estamos produciendo no sólo la misma cantidad, sino más y de mejor calidad, porque no se están utilizando químicos como fertilizantes”, comentó.

Trujillo Fritz mencionó reconoció que al tener la limitante de que para ingresar al programa se pide un mínimo de 2.5 hectáreas mucha gente que no tiene esa cantidad de tierra se quedó afuera, pero así lo marcaron las reglas de operación del programa y ellos no pueden hacer nada.

No obstante, apuntó, el gobierno del estado apoyó en esta parte y cuenta con un programa que se llama Sembrando Bienestar, en el que está atendiendo a los campesinos que tienen menos de las 2.5 hectáreas.