Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fallece enfermera por COVID-19 en hospital de Río Blanco

Fallece enfermera por COVID-19 en hospital de Río Blanco
Fallece enfermera por COVID-19 en hospital de Río Blanco

Una enfermera del Área COVID del Hospital Regional de Río Blanco falleció la noche del domingo luego que permaneciera internada en este mismo nosocomio tras contraer la enfermedad, con lo que ya suman cinco los trabajadores de este hospital que han muerto por esa causa.

“Es la primera que fallece que estuvo trabajando intensamente en Área COVID” comentaron sus compañeros.

Mencionaron que Yuriana Rojas Maldonado enfermó casi al mismo tiempo que otro compañero de turno, ambos de alrededor de 35 años, pero mientras que él pudo vencer al coronavirus ella, a pesar de su juventud, no lo logró.

Indicaron que anteriormente habían muerto otros cuatro integrantes del personal, tres que estaban sin trabajar, uno que trabajaba en IMSS y en el mismo hospital de Río Blanco y falleció en el IMSS, además de Yuriana.

Explicaron que si bien el personal del área cumple protocolos para su protección, se llega a dar algún error en los procesos al vestirse o desvestirse, aunque también pueden contagiarse al platicar con una persona enferma fuera del lugar de trabajo.

Mencionaron que no se descartan “errores en el protocolo”, pues el desgaste físico que tiene el personal es impresionante, por lo que no es raro que algunos se desmayen durante su turno por la deshidratación que les producen los trajes o bien entren en un ataque de angustia, pues son seis horas completas de estar con el overol.

Agregaron que también les afecta el ver que muere el paciente que han estado cuidando.

La enfermera falleció poco antes de la medianoche.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail