×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fabrica Tecnológico de Orizaba protectores para médicos

Fabrica Tecnológico de Orizaba protectores para médicos
Fabrica Tecnológico de Orizaba protectores para médicos
Fabrica Tecnológico de Orizaba protectores para médicos

Con el uso de un poliéster alifático termoplástico, un docente del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba realizó dos prototipos de protectores faciales para que sean usados por médicos que traten a pacientes con COVID-19.

Salomón Jorge Hernández Bretón, creador de los prototipos, explicó que esto nació tras ser contactado por la doctora Mandeep Dhillon, urgencióloga del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), quien le solicitó ayuda para hacer esos protectores con la impresora 3D.

Mencionó que se hicieron dos diseños con la intención de que los médicos los prueben y vean cuál es el más práctico para ellos.

Explicó que el material con el que se hicieron los protectores es el ácido poliláctico, el cual se deriva de productos como almidón de maíz o caña de azúcar; en esto se contó con el apoyo del ingeniero Venancio Rosas, representante de la empresa Hypetech, la cual es proveedora de este material en la región.

Cada mascarilla, abundó, tarda entre dos y cinco horas en hacerse, dependiendo del diseño.

Recordó que si bien en la ciudad no se tienen aún casos confirmados de pacientes con coronavirus, en su momento seguramente habrá y ésta es una forma de apoyar a los médicos, que son quienes tendrán que tratar directamente con los enfermos.

A su vez, la doctora Dhillon indico que hay antecedentes de estos protectores en Canadá, donde han tenido mucho éxito debido a su fácil elaboración con impresoras 3D y su bajo costo, por lo que agradeció al TecNM Campus Orizaba por su rápida respuesta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail