×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Extorsiones continúan en carreteras de Veracruz, denuncia Coparmex

Extorsiones continúan en carreteras de Veracruz, denuncia Coparmex

El trayecto de Xalapa a Poza Rica es una de las principales zonas donde ocurren extorsiones por parte de policías estatales y federales, acusó el delegado de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

En su visita a Poza Rica, el representante empresarial aseguró tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN) pedirían dinero al detener, en inspecciones de rutina, a los automovilistas que circulan en las carreteras.

Dijo que los cambios en las formas de trabajo de policías estatales y federales, así como la falta de información sobre sus funciones, generan situaciones de inseguridad hacia los ciudadanos.

"De por sí cuando nos detienen o piden información, policía o ya sea de Tránsito o federales en este caso, normalmente es para la extorsión. Se ha dado en carreteras y hemos tenido que hablar con los delegados de la Policía Federal porque han ocurrido extorsiones", afirmó.

Sánchez Ávila consideró que es un error eliminar el programa Fortaseg para el próximo 2021, considerando que Veracruz es uno de los estados con mayor violencia e inseguridad, mientras los municipios carecen de elementos policíacos.

Afirmó que el gobierno federal, al eliminar el Fortaseg, “pretende adueñarse de más recursos económicos”, mientras que los ciudadanos serán los más afectados porque sus policías tendrán menos oportunidades para capacitarse y obtener equipamientos.

"Todo mundo sabe que no estamos bien en seguridad pero si le bajamos los recursos creo que tendremos resultados totalmente negativos y además no queda claro por qué están reduciendo los recursos en esta materia", sentenció.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail