sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
domingo, 23 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Expresa CROM inconformidad por retiro del subsidio al ISR

Orizaba | 2020-02-23 | Nora Gabriela Lira
Expresa CROM inconformidad por retiro del subsidio al ISR
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 


Trabajadores cromistas de la zona solicitaron a la diputada federal por este distrito, Corina Villegas Guarneros, que lleve a las autoridades correspondientes su inconformidad por el retiro del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que aunque su salario no es mucho, ahora les descuentan desde 140 y hasta 400 pesos. 

Al reunirse con ella en las instalaciones de la CROM en Orizaba, indicaron que ahora ya no pueden allegarse de un recurso más para sus familias trabajando horas extras, pues los descuentos son mayores y trabajan solo para pagar más impuestos, lo cual les parece injusto. 

Reclamaron que estos descuentos se estén haciendo a la clase trabajadora, que es la que menos tiene, sin que se considere que muchos se tiene que trasladar a lugares distantes, pagando transporte, por lo que cada vez les alcanza para menos, pues los productos de la canasta básica siguen subiendo. 

Agregaron que ni siquiera cuenta con una buena atención en el Seguro Social, pues no hay especialistas, no hay medicinas. 

Uno de los trabajadores le recordó que cuando andaban en campaña les prometieron que bajarían las tarifas de luz y los precios de los combustibles, pero hasta ahora no hay nada. 

Luego de escucharlos, la diputada federal les explicó  que existe un tabulador para aplicar los descuentos del impuesto, por lo que a quienes ganan por arriba de los 7 mil se les está quitando el subsidio o aplicando algún impuesto, recursos que son destinados para la entrega de apoyos sociales por parte del gobierno federal. 

Los invitó a acudir a su casa de atención en esta ciudad, para analizar el descuento que les están haciendo y así ver si no hay algún error.  

Posteriormente, en entrevista, Villegas Guarneros rechazó que se vaya a dar marcha atrás a esta medida, pues insistió en que esos recursos que se generan por el pago de impuestos por parte de quien más gana sirven para los apoyos sociales. 

El secretario de la CROM, Alfredo Hernández Ávila, agradeció a la diputada por atender la inquietud de los trabajadores, de los cuales se invitó a una representación de las empresas, ya que la central aglutina a 16 mil 420 agremiados que habían expresado su inconformidad por los descuentos por concepto del ISR que hoy cubren. 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México