×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Expirarán más de 5 mil credenciales del INE en norte de Veracruz

Expirarán más de 5 mil credenciales del INE en norte de Veracruz

Expirarán más de 5 mil credenciales del INE en norte de Veracruz

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tuxpan señaló son un total de cinco mil 950 credenciales para votar con terminación 19 que perderán vigencia el próximo 31 de diciembre, por lo que el plazo para su renovación se extingue ya que a partir del mes de enero de 2020, al dejar de ser vigentes, también serán inválidas al momento de realizar algún trámite.

Herberto Bernabé Olivares, encargado de la vocalía, exhortó a la ciudadanía a acudir lo antes posible a los tres Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que existen en el Distrito y no dejar la realización del trámite para la última hora o cuando las oficinas se encuentren saturadas.

El INE recordó que para identificar la fecha de vigencia el ciudadano simplemente deberá revisar la parte frontal de su credencial para votar donde dice “vigencia” y verificar que el año sea mayor al 2019, de lo contrario deberá realizar el reemplazo de inmediato.

La urgencia es porque de acuerdo al reporte de avance de renovación de credencial 19 de la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), con corte al 1 de diciembre del presente año, en el municipio de Tuxpan aún se tienen dos mil 274 por caducar, el número más alto en el distrito.

Posteriormente le sigue Álamo Temapache con dos mil 515, mientras que Cerro Azul, Cazones, Tepetzintla y Castillo de Teayo concentran 488, 358, 207 y 108 respectivamente.

La credencial de elector se ha convertido en el medio de identificación más utilizado por las y los mexicanos y la pérdida de vigencia complicará cualquier trámite ante instituciones bancarias o dependencias públicas.

Indicó que el trámite de canje es sumamente sencillo ya que al acudir a cualquiera de los MAC, la o el ciudadano solo debe presentar en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a los tres meses.

En caso de que los interesados no cuenten con comprobante de domicilio o medio de identificación podrán presentar dos testigos, de los cuales uno debe residir en el mismo municipio de quien realizará el trámite y el otro puede vivir ahí mismo o en cualquier otro municipio de Veracruz, así también deberán identificarse con su credencial para votar vigente y sólo podrán ser testigos por cuatro ocasiones en un lapso de 120 días naturales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail