×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Expertos se oponen a gasoducto en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Advirtieron que son muchos riesgos introducir el gasoducto de Gas Natural del Noroeste

Expertos se oponen a gasoducto en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Integrantes del Colegio de Ingenieros de la sede Boca del Río, se manifestaron en contra de la introducción de un gasoducto, por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste en dicha conurbación, pues advirtieron no hay transparencia sobre el proyecto y los riesgos son muy elevados.

Indicaron que son varios los riesgos para la ciudadanía si las autoridades permiten que se instalen los tubos bajo los fraccionamientos de la conurbación, Boca del Río, Veracruz y Alvarado.

Precisaron que por el tipo de suelo en la zona, habría constantes hundimientos; la conformación del suelo al no tener el subsuelo un reforzamiento para permitir el tendido de gas natural no es propicio, hay asentamientos y hundimientos que podrían fracturar la tubería.

Comentaron que es común ver calles con hundimientos de la nada o al interior de los domicilios en los patios y, por ende, con la tubería sería lo mismo, siendo un enorme riesgo que se fracture.

Aunado a ello, falta introducción de servicios por realizar como agua, drenaje, luz o fibra óptica que obligará a suspender esos servicios, al romper calles que cuando se hagan generaran riesgos de accidentes por roturas accidentales a la tubería de gas natural.

A esto se suma que la Manifestación  de Impacto Ambiental (MIA) se evaluó por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) antes de nuevas edificaciones en la zona, como lo es “El distribuidor Vial la Boticaria”, en este punto convergen ramales importantes.

Para el Ayuntamiento, las vialidades en la zona se han renovado con un alto costo, que se verían afectadas, con el riesgo de que no se usen materiales de la misma calidad y la empresa no se haga responsable.

A esto se suma que el trazo de la línea de gas pasaría frente a instalaciones de instituciones clave como son:

  • Aviación Naval
  • Cuartel de PFP
  • Cuartel de la  26 Zona Militar
  • Cuartel de la 1° Región Naval
  • Hospital Naval

Alertaron también que todavía existen muchos terrenos vacíos sin desarrollar o fraccionar, que van a meter maquinaria pesada y pudieran provocar daños y accidentes de graves consecuencias, al dañar la tubería peligrosa del gas natural –en caso de que se instalen-.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail