Cobertura Qatar 2022

Exigen seguridad en Cobaev de Córdoba por ‘ola de asaltos’

Exigen seguridad en Cobaev de Córdoba por ‘ola de asaltos’
Exigen seguridad en Cobaev de Córdoba por ‘ola de asaltos’
Exigen seguridad en Cobaev de Córdoba por ‘ola de asaltos’

En demanda de que se les brinde seguridad, ya que en lo que va del año ha habido varios asaltos a estudiantes y presunto acoso por parte de elementos policiacos, alumnos del Cobaev 12 se manifestaron frente al plantel y en calles de Córdoba.

Desde temprana hora los jóvenes, portando cartulinas, salieron de la casa de estudios, ubicada en la Avenida 16, entre Calles 23 y 25, para dirigirse al Parque 21 de Mayo.

“Hemos sido víctimas de asaltos a plena luz del día. Es un tema del que ya hemos hablado y nadie nos ha tomado en cuenta para escucharnos y menos para vigilar nuestra escuela y a nosotros como alumnos”, expresó una alumna.

Otros jóvenes comentaron que incluso el pasado martes se dieron seis asaltos a estudiantes, en los que sujetos armados con pistola y navajas les quitaron celulares, dinero y todo lo que llevaban.

Indicaron que en ocasiones hay patrullas por el lugar, pero en lugar de que se sientan seguros “es peor”, pues los policías –afirman- mandan besos a las alumnas y hasta palabras y frases ofensivas llegan a decir.

La subdirectora administrativa, Leonor Zarate Bautista, reconoció que hace algunos días envió un oficio a la delegación de Seguridad Pública sin que hubiera respuesta.

Durante su estancia en el parque los jóvenes lanzaron consignas como “¡No más asaltos!, ¡Exigimos seguridad!”.

Luego de poco más de una hora los estudiantes del Cobaev se retiraron tras obtener la promesa de que habría una reunión con mandos policiacos y educativos para establecer alguna estrategia de seguridad en los alrededores del plantel.