×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen renuncia de agente municipal en Acultzingo

Exigen renuncia de agente municipal en Acultzingo
Bloqueo en Acultzingo.

Habitantes de Acultzingo tomaron esta mañana el palacio municipal en demanda de la renuncia de la agente municipal de Potrero, Martha Cruz Huerta, así como de su hermana, Esperanza Cruz Huerta, quien es la síndica del ayuntamiento, por presunta prepotencia y malos tratos; posteriormente se fueron a bloquear la carretera Tehuacán-Mendoza.

Fueron alrededor de 40 pobladores los que arribaron al inmueble municipal alrededor de las 10:30 de la mañana y con cartulinas en mano expresaron sus demandas y exigieron dialogar con el alcalde, René Medel.

Sin embargo fueron informados de que el edil no estaba, por lo que se ofreció a atenderlos el regidor único Delfino Cruz, pero la gente se negó ya que dijo que querían hablar solo con el presidente municipal.

En sus cartulinas los inconformes demandaban la destitución de la agente municipal y se convoque a elecciones para designar a otro representante.

Indicaron que Martha Cruz agredió física y vernalmente a dos personas cuando exigieron la reparación del camino que va a Tlapextitla; sin embargo, acusan, no es la primera vez en que actúa de manera prepotente y agresiva, situación que solapa su hermana la síndica.

Molestos, los habitantes exigieron la conclusión de obras en esa localidad y a fin de presionar pasadas las 12:30 horas se trasladaron a la zona de El Mezquite, en donde junto a más personas mantienen bloqueada la carretera.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail