×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen reabrir bares, salones y cantinas en Orizaba

Exigen reabrir bares, salones y cantinas en Orizaba
Exigen reabrir bares, salones y cantinas en Orizaba
Exigen reabrir bares, salones y cantinas en Orizaba
Exigen reabrir bares, salones y cantinas en Orizaba

Propietarios y trabajadores de bares y cantinas, banqueteros y meseros independientes y dueños de salones para eventos sociales, protestaron a las afueras del palacio municipal de Orizaba exigiendo la inmediata apertura de sus establecimientos, previo a la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en donde se determinaría si se reabren o se prolonga el confinamiento.

En punto 09:30 horas de este miércoles los inconformes se apostaron en las afueras del palacio, solicitando apoyo al presidente municipal para que los dejen trabajar con las medidas sanitarias, pues ya llevan 106 días sin trabajar, además de que en otros municipios éstos ya abrieron y regresaron a su nueva normalidad.

"Ya no soportamos esto, la pandemia ya casi se extiende cuatro meses, ya se acabaron todos los recursos, todos los ahorros, nosotros como meseros independientes estuvimos trabajando aquí en Orizaba y el presidente nos sacó del municipio, nos mandó las patrullas y no es justo porque yo creo que a él no le está afectando esto, él tiene su salario y nosotros no tenemos nada", manifestaron.

Asimismo dijeron que si el ayuntamiento no los apoya por lo menos debería dejarlos pedir ayuda, ya que la ciudadanía se ha sumado y los apoya en cuanto los ve.

"Aquí estamos bares y cantinas, banquetes y meseros, todos tenemos hambre, ya todos queremos trabajar, no es justo, exigimos que salgan las autoridades y que nos den una respuesta porque ya no aguantamos más".

Por su parte los representantes de banquetes y venta de comida revelaron que para subsistir comenzaron a vender para llevar, pero el ayuntamiento también les cerró con el argumento de que son “foco de infección”, a pesar de que solo preparan la comida y el servicio es para llevar.

Los trabajadores de bares y cantinas dijeron que de manera diaria sobreviven pidiendo prestado o regalado, ya que si bien son apoyados con despensas por parte de los ayuntamientos de Río Blanco, Nogales, Mendoza y Orizaba no les alcanza para poder sobrevivir durante un mes; “una despensa solo nos dilata ocho, diez días, las autoridades deben de entender y apoyar".

La representante de los salones, Norma Trinidad Vázquez Flores, señalo que tienen conocimiento que existen ciertas medidas que se tiene que cumplir; “hay compañeros que ya tienen su constancia del IMSS y el curso para un retorno seguro al trabajo. Sabemos que la pandemia es algo que rebasó al mundo pero también hay otra pandemia que es la necesidad de alimentación para las familias".

Manifestó que lo único que solicitan es que las autoridades los escuchen y les den una solución; “que el alcalde vea que una despensa no resuelve, que hay que pagar luz, teléfono, necesidades que se tienen que cubrir. En el caso de los salones se pagó la anuencia municipal, los permisos y lo que establece el ayuntamiento y su Código Hacendario, pero no tenemos el trabajo para que los compañeros puedan llevar el sustento a sus casas".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail