×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen en San Andrés Tenejapan destituir a alcalde Magdaleno Ramos

Exigen en San Andrés Tenejapan destituir a alcalde Magdaleno Ramos

Exigen en San Andrés Tenejapan destituir a alcalde Magdaleno Ramos
Inconformes en días pasados tomaron el palacio municipal y acusaron que el presidente municipal no hace nada y el que realmente manda es Nelson Ortiz.

Habitantes de este municipio demandaron la intervención del Congreso local y del Orfis para destituir al alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua y de revise al ayuntamiento, pues ahí el que manda es el director de Obras Públicas, Nelson Ortiz Huerta.

Antonio Morales Dolores, en representación de un grupo de ciudadanos de todas las comunidades y barrios del municipio, explicó que en días pasados tomaron el palacio municipal en protesta por las irregularidades que se presumen en el ayuntamiento, en donde el presidente municipal no hace nada y el que realmente manda es Nelson Ortiz.

“La manifestación fue porque el director de Obras Públicas tiene como coordinador municipal a su hermano Arturo Ortiz Huerta, como supervisor a su hermano Armando Ortiz Huerta, a su padre como contratista y a su prima Patricia en la tesorería municipal, es por eso que exigimos la destitución de Nelson Ortiz y su pandilla”, expuso.

El representante de los inconformes comentó que el día 8, luego de mantener tomado el palacio, se llegó a un acuerdo con todos los ediles en donde se aceptaba que llegara un auditor externo para revisar las finanzas municipales, pero el alcalde no respeto el acuerdo.

Mencionó que el lunes 10, a las 8 de la mañana estuvo el auditor, pero el presidente municipal nunca llegó, aunque sí lo hizo ya por la noche y se comportó de manera muy grosera con ellos e incluso la gente que iba con él trató de agredirlos.

Señalaron que ante esa actitud tomada por el alcalde, ahora lo que piden es que lo destituyan y que se vaya también toda la familia Ortiz.

Los inconformes indicaron que esperan la intervención del Congreso en este caso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail