×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen cese a malos elementos de la Policía Estatal, acusan abusos y hostigamiento

Exigen cese a malos elementos de la Policía Estatal, acusan abusos y hostigamiento

Ciudadanos que han sufrido el abuso de poder por parte de la policía estatal, esperan que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, cese a los malos elementos.

Incluso, ya se han interpuesto las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investiguen a los malos servidores públicos que operan en la ciudad de Coatzacoalcos.

Incluso, los presuntos abusos y hostigamiento por parte de los uniformados han sido tan insistentes, que organizaciones y líderes de taxistas se han unido para respaldar a quienes han sido sorprendidos por quienes son los encargados de proteger a la población.

Abrahán G.C.P., fue quien interpuso la denuncia, luego que en un puesto de control se le acusó que manejaba en estado de ebriedad, a pesar que no se le practico ninguna prueba de alcoholemia.

 Precisó que violando sus derechos, se le detuvo y lo subieron a una patrulla, mientras que una grúa propiedad de la empresa GATSA, remolcó su vehículo sin importarles que su familia estuviera dentro.

Su esposa e hijos viajaron en la plataforma de la grúa lo que los expuso al peligro, solo por que los oficiales de la SSP con sede en el puerto de Coatzacoalcos, le inventaron la infracción.

Detalló que tuvo que pagar una multa de mil 200 pesos para recuperar su libertad, mientras que por el servicio de grúa fue de 3 mil  600 cuando el tabulador es menor, lo que representa un robo en todos los sentidos.

Con la denuncia y la petición por escrito al Secretario de Seguridad Pública del Estado, esperan que este tipo de actos lleguen a su fin, toda vez que se ataca a los ciudadanos que todos los días salen a trabajar pero son tratados como verdaderos delincuentes por los policías.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail