jueves, 21 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Exhortan en Ixhuatlancillo a mantener medidas sanitarias

Ixhuatlancillo | 2020-05-21 | Nora Gabriela Lira
1 /
Operativo de Tránsito en Ixhuatlancillo. // Guillermo Carreón
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con el fin de exhortar a la población a que tome las medidas preventivas en este periodo de contingencia, elementos de Tránsito del Estado y policía de Ixhuatlancillo realizaron un operativo en el que repartieron cubrebocas a los conductores, además de gel antibacterial.

 

"En coordinación con el presidente municipal de Ixhuatlancillo estamos brindando algunos cubrebocas, así como también gel antibacterial y eso se va a seguir haciendo en coordinación con los presidentes municipales", indicó Pablo Castillo Méndez, delegado de Tránsito del Estado en los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Atzacan.

 

Comentó que afortunadamente la respuesta de los conductores del transporte público y automovilistas fue muy satisfactoria.

 

Incluso, comentó, se les ha informado a los taxistas que deben subir únicamente a dos personas atrás y una adelante "por mucho", de lo contrario se les apercibe y se les podría llevar a la delegación para tenerlos intervenidos un momento, revisar documentación y si está en orden se le dejará ir.

 

Sin embargo consideró que no hay necesidad si ellos acatan el no llenar con cuatro usuarios la unidad, que además es tanto por su bien como el de los pasajeros.

 

Agregó que este operativo será itinerante, por lo que este día se realizó en coordinación con el alcalde Israel Pérez Villegas y el director de la Policía Municipal, Benito García Luna.

 

"Más tarde o mañana nos pondremos ya sea en Atzacan, en Mariano, en La Perla o en el mismo Ixhuatlancillo con la finalidad para detectar que los conductores traigan cubrebocas. Los invitamos a todos los ciudadanos, conductores sin excepción, que utilicen por bienestar propio el cubrebocas, dado que estamos evitando la propagación del covid", señaló.

 

Castillo Méndez comentó que hay personas que siguen expresando que no creen en la enfermedad, pero deben saber que es real y está afectando a mucha gente, por lo que es mejor que se cuiden y si además les están regalando el cubrebocas "no hay pretexto".

 

Reconoció que se llegan a encontrar a algunas personas que no quieren usarlo, pero platican rápidamente con ellos y al final lo terminan usando.

 

Mencionó que este jueves estuvieron en la carretera de entrada a Ixhuatlancillo y a la unidad Valle Dorado y regalaron alrededor de 500, además de que repartieron gel a los conductores.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México