×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhiben en tendedero a ‘padres deudores’ de Orizaba

Exhiben en tendedero a ‘padres deudores’ de Orizaba

Con un tendedero en el parque Apolinar Castillo de Orizaba, en el marco de Día del Padre, integrantes de los colectivos Marea Verde Altas Montañas y Feminista Cihuatlahtolli exhibieron a deudores alimentarios, es decir, hombres que procrearon hijos pero no se hacen responsables.

Luz María Reyes Huerta, integrante de esta agrupación, recordó que para esta actividad se hizo un llamado público a todas aquellas mujeres que desafortunadamente han vivido estas experiencias con los padres de sus hijos.

Indicó que desgraciadamente hay hombres que no se hacen responsables de sus hijos, ya sea que hayan vivido con la mujer o no, y además del abandono emocional y de crianza también se da el abandono económico, que repercute en los niveles de vida que va a tener el menor.

Lamentablemente, añadió, cuando las mujeres quieren reclamar ante la justicia ese apoyo económico, la respuesta no es pronta ni expedita y aun así muchos recurren a artimañas legales para no cumplir e incluso las abuelas paternas y familiares son cómplices.

“Los deudores alimentarios no piensan en que los afectados son los menores y los familiares encubridores tampoco, desgraciadamente eso es lo que se vive y lo que se percibe en las denuncias que nos hicieron llegar”, comentó.

Reyes Huerta indicó que si a eso se suma la tardanza que hay para responder por parte de las autoridades, las infancias están prácticamente desprotegidas.

Ante ello, consideró es necesario agilizar la parte de la administración de la justicia.

En los carteles expuestos se puede ver entre los deudores alimentarios a Eros Arturo “N”, profesor de telebachillerato y pastor, quien se volvió a casar pero no se hace cargo de la alimentación de los hijos que tuvo con su pareja anterior.

También aparece Gustavo “N”, taxista, quien tiene un adeudo por pensión alimenticia por 265 mil pesos, pero además cobra una pensión por invalidez a una de sus ex esposas por supuesta lesión, pero en sus redes sociales sube fotos en el gimnasio e incluso fue denunciado por violación de una menor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail