Cobertura Qatar 2022

Ex policías de Poza Rica confían en que FGE esclarezca destino de 9 mdp; los ‘desapareció’ JDO

Ex policías de Poza Rica confían en que FGE esclarezca destino de 9 mdp; los ‘desapareció’ JDO

Ex policías de Poza Rica confían en que FGE esclarezca destino de 9 mdp; los ‘desapareció’ JDO

Con la ratificación de la denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los ex Policías Intermunicipales Poza RicaTihuatlánCoatzintla (PIPTC), confían en que la FGE esclarezca el cobro y destino de más de 9 millones de pesos que les correspondían como su liquidación.

Uno de los afectados y representante de legal, Adder Óscar Juárez Téllez declaró que con firmas falsas, más de 150 cheques fueron cobrados durante la administración del ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso.

Los cheques fueron entregados el pasado 20 de julio de 2015. Sin embargo, los ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron despedidos, jamás recibieron un solo peso por concepto de finiquito correspondiente. 

En las declaraciones de los ex uniformados señalan que en ese entonces el jefe de Recursos Humanos era José Luis Villa Sánchez, y como jefe de la unidad administrativa era Alejandro Contreras Uscanga, así como Eleazar Guerrero Pérez que fue ex coordinador de los recursos humanos.

Por esa situación, la denuncia fue presentada el pasado 24 de octubre, el cual quedó registrada en la carpeta de investigación 808/2019, y ratificada el pasado 5 de diciembre en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Xalapa.

Ahora esperan que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinen sobre quién recaerá la responsabilidad por los cobros de los cheques que rebasan los 9 millones de pesos que fueron asignados para las liquidaciones de los ex policías intermunicipales Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

En ese año, el 2015, fueron despedidos más de 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo coacción, y aunque presentaron las demandas correspondientes, perdieron los laudos.