sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Ex líder sindical impide cambios en el Tec de Orizaba, acusan

Orizaba | 2020-02-06 | Nora Gabriela Lira
Ex líder sindical impide cambios en el Tec de Orizaba, acusan
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El ex secretario del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Ángel Cruz Arellano, impidió el cambio de la comisión dictaminadora docente a pesar de que el plazo para sus funciones ya venció, denunciaron integrantes del gremio.

Explicaron que esto ocurrió el pasado martes cuando se llevaba a cabo la asamblea del gremio para renovar la citada comisión, que se encarga de analizar las promociones de los docentes.

Dicho órgano, explicaron, se integra con una persona propuesta a nivel central, dos por la dirección y dos más votadas por el personal, por lo que presumen que al ver que se pretendía sustituir a la comisión en la que hay dos personas que le son afines, el ex dirigente buscó “reventar” la asamblea.

Esto –afirman- lo logró, ya que acompañado por un grupo de docentes provocaron que se suspendiera la reunión al comenzar a gritar y ofender e incluso a punto estuvieron algunos de sus acompañantes de llegar a los golpes con otros maestros.

Además de ello, expusieron, Cruz Arellano dijo tener datos de malos manejos con dos plazas, acusando directamente al director, Rigoberto Valenzuela, y al subdirector Rubén Juárez Rodríguez, así como al actual dirigente sindical Enrique Martínez Castillo, de lo cual dijo no tener pruebas.

Sin embargo, expusieron, esto se debe a un error por parte de una persona de Recursos Humanos que dejó el ex director Rogelio Camacho, pues el director y el subdirector llegaron procedentes de los tecnológicos de Colima y Tehuacán, para lo cual se hizo un intercambio de plazas.

No obstante, añadieron, las dos plazas locales se abrieron a concurso y se asignaron a dos docentes, los cuales ya están cobrando, por lo que para subsanar este error se hizo otro movimiento en plazas, situación que ahora el ex dirigente denuncia como actos de corrupción.

Los maestros explicaron que Cruz Arellano ha buscado presionar a través de un pequeño grupo de maestros a los alumnos de la institución para que se manifiesten en contra del director, lo cual fue revelado por los mismos alumnos en una junta que sostuvieron este jueves.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México