×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ex alcalde de Poza Rica sabía sobre desapariciones forzadas, acusan

Ex alcalde de Poza Rica sabía sobre desapariciones forzadas, acusan
Padres de jóvenes desaparecidos señalaron directamente al ex edil.

Por primera vez, integrantes del Colectivo de Búsqueda "María Herrera" denunciaron públicamente que el ex alcalde de Poza Rica, Pablo A. R., podría estar involucrado en desapariciones de personas ocurridas hace más de diez años.

“Cada día que pasa, por informaciones o pláticas con personas que saben lo que estaba pasando en esos años, nos damos cuenta que la Policía Intermunicipal siempre jugó un papel importante. Ellos, coludidos con la delincuencia, se encargaban de levantar y detener a los jóvenes para entregarlos al crimen organizado”, expresó Maricel Torres Melo, madre de Iván Eduardo Castillo Torres, desaparecido desde el pasado 25 de mayo del 2011.

Además de ella, la señora Noemí Martínez Martagón declaró que su hijo, Luis Alberto Calleja Martínez, fue "levantado" en el 2010 por elementos de la Policía Federal y de la extinta Policía Intermunicipal.

La desaparición ocurrió el pasado 18 de septiembre del 2010. La víctima se encontraba en la avenida 20 de Noviembre cuando fue capturado por el policía federal Víctor del Ángel G. quien actualmente está preso en Oaxaca y condenado a 35 años de prisión, pero un magistrado liberó a otro implicado de nombre Antonio O. C.

 

También permanecen libres otros dos policías federales que presuntamente participaron en el secuestro.

Además de Luis Alberto en el mismo sitio han desaparecido otros ciudadanos; esta zona, una de las más reconocidas de la ciudad, para el Colectivo "María Herrera" el área es conocida como La 20 de los Secuestradores.

Entre otras víctimas están Rogelio López Villareal y Javier Edgar Castillo Acosta, quienes habrían sido “levantados” entre los años 2009 y 2011, cuando Pablo A. R. gobernaba el municipio.

Otro padre de familia inconforme por la desaparición de su hijo hace 10 años, señaló que el ex edil podría estar implicado en las desapariciones, mientras que otra mujer lo señaló directamente por estar informado sobre las irregularidades que cometían los ex elementos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail