Integrantes del Frente Nacional Popular Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en el parque Bicentenario para demandar que se vacune a los estudiantes, pues de lo contrario se pueden dar casos entre éstos y extenderse a sus familias.
Portando pancartas en las que se leía “exigimos que docentes y alumnos de todo el país sean vacunados”, entre otros, los jóvenes expresaron su preocupación de que las clases presenciales están por iniciar pero al no estar este sector inoculado pueden enfermar y contagiar a miembros de sus familias.
Ya se vacunó a los maestros, pero faltan también los estudiantes, de lo contrario no se puede decir que el regreso a clases sea seguro, comentaron.
“El presidente Andrés Manuel (López Obrador) ha anunciado que aproximadamente en 15 días se estará regresando a clases, esto a pesar de que no se ha cumplido con las metas del plan de vacunación. Aún faltamos nosotros, y es un factor de riesgo”, señaló Marián Martínez, dirigente de la FNERRR es la ciudad de Córdoba.
Agregó que esta movilización pacífica se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país y del estado para pedir que se vacune a toda la población, entre ella niños y jóvenes.
Por espacio de una hora, los jóvenes del FNERRR, agrupación ligada al Movimiento Antorchista, permanecieron en el parque Bicentenario, mostrando sus cartulinas a los conductores de los vehículos que ingresaban a la ciudad de Córdoba.