Estudian instalar alerta sísmica en Orizaba

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, informó que tras el sismo del martes 7 la ciudad no sufrió ningún daño, además de que el ayuntamiento analiza la instalación de una alarma sísmica como una medida de prevención.

estudian_instalar_alerta_sismica_en_orizaba

El edil subrayó que el tema de los sismos, es algo impredecible, por lo que toda la ciudadanía debe estar preparada ante cualquier evento de estos, tomando en cuenta los antecedentes que existen. 



Rojí López aseguró que Orizaba participará en el Simulacro Nacional 2021 que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil a desarrollarse el próximo 19 de septiembre. 

"Sí, nuevamente participaremos, ojalá y no pase nada, dicen que ya tembló el 7 y falta el 19 (septiembre)".

En otros temas, el alcalde informó que el ayuntamiento tiene un total de 48 solicitudes de escuelas que piden algún tipo de apoyo, esto debido a que han sido abandonadas por el Gobierno del Estado. 



"Creo que ninguna ha recibido apoyo, nosotros estamos apoyando en la medida de nuestras posibilidades a todas. Desde hace 4 meses la (Primaria) Graciano Valenzuela está bastante dañada y nadie les echa la mano, entonces ahí vamos a entrarle también con impermeabilización y el rescate de unos salones que están realmente a punto de colapsar". 

Por último dio a conocer que un total de 6 empleados municipales se encuentran como positivos al Covid-19, mientras que 4 más están como sospechosos desde el día lunes. 


"Tenemos 6 empleados positivos, ayer ya lo confirme no hay ningún menor fallecido Y tenemos ahorita 6 empleados que están en su casa no es tan graves, están simplemente atendiendo su cuarentena en su casa. También tenemos 4 sospechosos desde el lunes".