Cobertura Qatar 2022

Navaja, jeringas y medicamentos; esto decomisaron en Operativo Mochila en Tuxpan

En el Cetmar de Tuxpan fueron revisadas casi mil bolsas y mochilas

Navaja, jeringas y medicamentos; esto decomisaron en Operativo Mochila en Tuxpan
Navaja, jeringas y medicamentos; esto decomisaron en Operativo Mochila en Tuxpan

A través del Operativo mochila, en Tuxpan se logró el retiro de tres jeringas, una navaja de afeitar sin empaque, cuatro encendedores y tres suplementos alimenticios no recetados en mochilas de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Autoridades informaron que estas acciones son en atención a las peticiones ciudadanas de apoyo, proximidad social y prevención del delito a la Dirección de Policía Municipal.

¿Qué encontraron?

Este lunes se aplicó la revisión a estudiantes del CETMAR 20 de Tuxpan, en coordinación con el Comité de Padres de Familia y con la presencia de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

Se realizó la supervisión y revisión de mochilas y bolsos de alumnos, docentes, administrativos y de servicios, siendo un total de 990 bolsos y mochilas revisados con el objetivo de reducir los riesgos a través de la introducción de objetos peligros.

A través de esta inspección se logró la canalización a servicios médicos del CETMAR No. 20 de 12 alumnos con medicamentos sin registro por parte de la autoridad académica.

También se logró la detección de un cigarro electrónico, a través del cual se hizo conocimiento a la autoridad educativa para su manejo y posterior notificación y orientación escolar con los padres de familia o tutores.

Afirman que estas acciones se realizarán de manera permanente como parte de la estrategia de Prevención del Delito y Proximidad Social, llevadas a cabo por la Policía Municipal.

A través de la secretaría de Seguridad Pública municipal se dio a conocer que todo lo incautado fue entregado a la autoridad educativa del CETMAR No. 20 para su control y manejo.