Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estimarán recuperación lenta de economía tuxpeña

Estimarán recuperación lenta de economía tuxpeña

La recuperación económica de comercios tuxpeños no sólo podría alargarse meses sino incluso hasta años, pues la crisis en la que se encuentran varios que se resisten a quebrar es la más complicada en los últimos diez años.

 

Adolfo Iván Alejandre Méndez, del área de Desarrollo Económico expuso que el panorama en estos momentos a diferencia de la emergencia ocasionada por la Influenza, hace algunos años, la provocada por el Coronavirus ha dejado una desestabilización económica no sólo a nivel local sino global.

 

"Será mucho más larga la espera, incluso hasta años, para que se recupere la economía del país así como del municipio, pues los comercios son quiénes más han sufrido por este aislamiento obligatorio que ha paralizado todo", acotó.

 

Y aunque consideró, que algunos negocios podrán salir adelante, hay muchos más, sobre todo los micro y pequeños, los que tendrán más complicaciones presentándose casos en dónde algunos definitivamente ya no abrirán.

 

Dijo que se ha venido trabajando con instancias para promover apoyos a los empresarios locales, pero lamentablemente los recursos que se otorgan no han podido ser para todos, ante las limitaciones existentes.

 

Agregó que ya en estos momentos la apertura de los negocios se está dando, pero todo será poco a poco y mientras las condiciones sanitarias lo permitan, para lo cuál los propietarios de comercios también deberán de prepararse para lo que ello traiga, sobre todo en la manera de atender a los consumidores.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail