Este verano, retomará Iglesia de Orizaba imposición de sacramentos

Debido a la pandemia del COVID-19, sacramentos como la primera comunión y confirmación se vieron totalmente alterados, pero tras el cambio del semáforo cada comunidad o parroquia de la Diócesis de Orizaba efectuará los mismos durante este verano.

El coordinador diocesano de la Dimensión de Catequesis, Javier Yael Cebada Tejeda, informó que de 75 a 100 niños estarán recibiendo los sacramentos.

este_verano,_retomara_iglesia_de_orizaba_imposicion_de_sacramentos

"Muchas parroquias ya se preparan para celebrar sacramentos, con la pandemia se alteraron las fechas, todos se aplazaron, pero en este verano ya se van a administrar sobre todo de confirmación y de comunión de los niños".


PUBLICIDAD

El también vicario de la Catedral San Miguel Arcángel aseguró que todas las parroquias llevarán a cabo sus celebraciones a una capacidad no mayor al 35 por ciento, para continuar respetando las medidas sanitarias.

"Cada comunidad irá acomodando el número de personas que puede ingresar por celebración, por la pandemia se modificaron las celebraciones y la capacidad depende del espacio del templo, entonces seguimos trabajando a un 35 por ciento".

Ejemplificó que en la Catedral tienen permitido un ingreso de hasta 350 personas en la eucaristía dominical.


PUBLICIDAD

Cebada Tejeda aseguró que con estas acciones la Iglesia Católica continúa preparando el catecismo diocesano que se encuentra en una etapa de iniciación cristiana o kerigmática; "y Dios mediante esperamos poder ya distribuirlo y al servicio de la comunidad en el 2022".

Detalló que esta etapa significa iniciar un proceso con materiales propios de la iniciación a la Biblia Cristiana; "todos los niños que después de participar siendo bebés dentro del bautismo ahora entran a la formación de los sacramentos restantes de iniciación cristiana, que son confirmación y comunión, este catecismo en su primera etapa que es kerigmática pretende estimular, motivar y hacer consciente al niño de lo que recibió siendo bebé, entonces después viene la formación para los otros sacramentos que faltan que también tendremos nuestros materiales propios".


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD